La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió que el Coronavirus Covid-19 no puede darse en regiones con temperaturas altas.
Por medio de una serie de anuncios ilustrados, el organismo internacional explicó que la enfermedad de descubrimiento reciente, puede afectar incluso en lugares con clima cálido y húmedo.
En este sentido, confirmó que una de las mejores formas de evitar la propagación de Coronavirus consiste en el lavado correcto de manos.
Te puede interesar: Jalisco confirma dos casos positivos de COVID-19
Las aclaraciones por parte de la institución surgieron después de que en algunas redes sociales publicaron información acerca de que en las regiones calurosas es menos propenso el contagio.
Cabe mencionar que en México, estados como Jalisco y San Luis Potosí ya se sumaron a la lista de entidades infectadas con el Covid-19.
Ante dicho panorama, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán al 20 de marzo. Asimismo, algunas organizaciones políticas pidieron la suspensión de actividades hasta que se controle la propagación de la enfermedad.