Durante la transmisión de la mañanera se informó acerca de la evolución del coronavirus y las acciones del gobierno ante la nueva variante Ómicron en la sección El pulso de la salud, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la variante Ómicron no ha demostrado ser más virulenta, transmisible o que provoque enfermedad más grave; agregó que la efectividad de las vacunas sigue vigente y que esta variación del covid-19 no escapa de ella.
El funcionario descartó el cierre de fronteras o suspensión de vuelos, pues dijo que esta medida no tiene ningún sustento científico, ya que la variante está presente en todos los continentes.
“Medidas como cancelaciones de viaje o cierres de fronteras no tienen ningún sustento científico, son medidas que pudieran en algunos casos reducirles la ansiedad, pero son medidas que no van a detener la propagación de esta variante. Ómicron terminará siendo una variante predominante en el mundo, puede incluir en México, démoslo por hecho al igual que llegará a los demás países”, dijo.