El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una oferta de firma de convenio para el empresariado para que ya no tengan más dificultades para realizar el pago de cuotas obrero-patronal, como resultado de las afectaciones que tienen en estos momentos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que prevalece en la entidad.
Para poder acceder a este convenio, quien esté interesado tendrá que realizar una llamada al 800-6232-323, o escribir al correo electrónico convenio.orienta@imss.gob.mx; donde el Instituto ofrecerá a todo patrón interesado asesoría para celebrar, de modo simplificado, un convenio de pago a plazos sin necesidad de garantizar el interés fiscal.
Este este esquema, contempla que el importe mínimo a cubrir es el 20% de la cuota patronal y el 100% de la cuota obrera. Los patrones podrán elegir entre entre tres diferentes plazos; el primero de ellos de hasta 12 meses con un interés de 1.26 %; el segundo de 12 hasta 24 meses con un interés del 1.53 por ciento y el tercero de 24 a 48 meses con un interés de 1.82 por ciento.
Te puede interesar: Por miedo a COVID-19, casero desaloja a médico del IMSS de un cuarto que rentaba