Grupos ambientalistas se quejan en redes sociales de que la construcción del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo sigue en marcha a pesar de la orden del juez que la suspende.
Legalmente, no se debe realizar ninguna obra en esa zona hasta que la autoridad resuelva las controversias y amparos que los ambientalistas han solicitado por considerar que la construcción del Tren Maya en Quintana Roo no se ha manejado adecuadamente en cuanto a su impacto en el medio ambiente.
Guillermo DChristy ha demostrado en las redes sociales en el día de ayer, 13 de julio de 2022, la existencia de equipos que, en principio, deberían ser suspendidos.
Y demuestra en un vídeo que existe una nueva brecha que atraviesa el territorio.
Otro video muestra no sólo equipos, sino también empleados suspendidos de sus puestos de trabajo por un tribunal federal.
Si la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya tramo 5 sur, aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es prueba suficiente para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de la empresa licitante Grupo México Acciona, continúe con su obra, lo decidirá el Juzgado Primero de Distrito del Décimo Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Mérida, Yucatán.
Te puede interesar: Viruela del mono reportado en Colima ya está controlado; confirma secretaria de Salud