Durante su conferencia mañanera de este lunes 24 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó al periodista Carlos Loret de Mola a comprobar que su hijo Manuel López Beltrán aparece en su testamento político para ser candidato a la presidencia en 2030, y de ser así, renunciará como presidente.
Sin embargo, retó a Loret de Mola que, de no ser cierto, deberá dejar el periodismo, asegurando que "podría dedicarse a hacer guiones para telenovelas" pues "tiene talento para la imaginación".
Carlos Loret de Mola afirmó que Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, sería el "heredero político" y buscaría la presidencia de México en las elecciones de 2030.
En su columna de un diario, el periodista señaló que en el testamento político del que ha hablado el presidente López Obrador tiene relación con "heredar" la presidencia a su hijo.
El conductor estelar de Latinus apuntó que Andrés Manuel López Beltrán es el que más vocación política tiene entre los tres hijos más grandes de AMLO y ha estado presente en los temas centrales de su gobierno.
El presidente fue cuestionado sobre la fecha del reto, dejándolo a preferencia del periodista "cuando él quiera".