Las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca dieron a conocer que dejarán fumar marihuana en las calles y otros espacios públicos a las personas que quieran hacerlo. Sí, esto luego de una reunión con un colectivo que lucha por la legalización del consumo de cannabis.
El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, el cual está al mando del presidente municipal Francisco Martínez Neri, permitirá el consumo personal de marihuana en espacios públicos.
Esto después de que las autoridades locales tuvieran una reunión con el colectivo Plantón 420, el cual busca la legalización del consumo de cannabis.
De hecho, en el documento oficial que ya circula en redes sociales, consideran el permitir el consumo de marihuana como el respeto a un derecho humano.
Según las autoridades de la ciudad de Oaxaca, la única condición, aunque no restricción, es que las personas que quieran fumar o consumir marihuana, no lo hagan en lugares donde se encuentran niñas y niños, o si existe una inconformidad de alguna persona.
De hecho, en el mismo documento se pide a los policías municipales que no molesten a las personas que quieran consumir cannabis.
Te puede interesar: Catean empresa de transportes para buscar a Debanhi Escobar