En conferencia de prensa, Ebrard informó que los nuevos pasaportes que se emitirán en México, a partir del 5 de octubre, serán de los más seguros del mundo e incluso aseguró que estará entre los 15 más confiables.
“Vamos a colocar la fotografía del menor, del papá y la mamá, por primera vez en la historia. Tiene muchos elementos de seguridad el nuevo pasaporte, pero el más relevante va a ser ese: protección a los menores”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.
Entre las razones por las que el pasaporte mexicano será más confiable se encuentra la protección a niños, pues por primera vez el documento de menores de edad tendrá la fotografía de sus padres, esto con la finalidad de que autoridades migratorias puedan identificar a los tutores.
Ebrard Casaubón detalló que la decisión de incorporar las fotos de los menores y sus padres se debe a la insistencia, propuesta y sugerencia de muchas madres para poder identificar a los niños de manera oficial.
Ebrard también aseguró que con estas medidas de seguridad se busca visibilizar y a atender a los menores. “Los queremos proteger, pero también reconocerles el lugar que tienen, porque son personas y tienen derechos. Hay que atenderlos y cuidarlos”, finalizó Marcelo Ebrard.
Te Puede Interesar: Venden tortillas tricolores alusivo al mes patrio en Veracruz