A su paso por el centro de México, Grace dejó 9 muertos, 3 desaparecidos, cuantiosos daños y 22 municipios de Veracruz en emergencia.
En Xalapa, un deslave en la colonia Loma Bonita sepultó la casa donde dormía una madre con sus cinco hijos, la menor de 15 días de nacida. Cerca, otro alud mató a una niña y tres de sus familiares están desaparecidos. En redes circularon videos de ataúdes flotando en las calles inundadas. En Poza Rica, un hombre murió aplastado por un espectacular. Los vientos hicieron volar tinacos y techos, tiraron árboles, bardas y cables de alta tensión.
Te puede interesar: Masculino fue atacado por el dueño de la vivienda quien lo agredió con un machete, cuando se había introducido a la vivienda
Hay nueve puntos carreteros con daños, municipios incomunicados por la falta de luz y señal de celular. En Tecolutla colapsaron viviendas y se perdieron cultivos.
En Huauchinango, Puebla, un hombre falleció al caerle un árbol encima. En el estado tuvieron que desfogarse varias presas para evitar daños mayores. En Tlahuiltepa, Hidalgo, la crecida de un río tiró un puente peatonal.
A su paso por el centro del país, Grace se debilitó, pero podría retomar fuerza al llegar al Océano Pacífico.