Nuevamente retiran temporalmente a jueces de Caso Abril

Después de más de tres semanas que fueran reinstalados los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio

El Poder Judicial local argumentó que se llegó a esta determinación para efectos de no transgredir la imparcialidad con la que se deben conducir mientras tenga vigencia la indagatoria administrativa en su contra, no entorpecer el libre desarrollo de las investigaciones que se realizan y no afectar la correcta administración de justicia durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Después de más de tres semanas que fueran reinstalados los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, investigados por permitir la libertad del exesposo y sospechoso del feminicidio de Abril Pérez, el Consejo de la Judicatura  de la Ciudad de México determinó suspenderlos temporalmente.

El expediente administrativo contra ambos jueces se encuentra sub-judice y la disposición fue tomada sin prejuzgar la determinación final que se tome. Será a partir de la reanudación total de actividades en el PJCDMX, cuando el Consejo de la Judicatura local continúe la investigación contra los servidores públicos.

Te puede interesar: El Niño del Suéter Rojo: lo encontraron sin vida en un paraje; buscan a sus familiares