Durante estos fenómenos se podrá observar la conjunción de la Luna con Júpiter Venus, Marte y Saturno o la lluvia de meteoros Leónidas. Además, se verá Orión que es la constelación más famosa porque se ve en ambos hemisferios.
11 de noviembre: lluvia de estrellas de las táuridas. Estarán en su brillo máximo la noche del 11 de noviembre y la mañana del 12, momento en el que aparecerán “bolas de fuego” en el firmamento; esta es la característica principal de estos meteoritos provenientes del asteroide 2004 TG10. Estará presenta muy pocos meteoros por hora, apenas entre cinco y diez.
El 13 de noviembre: la Luna, Venus y Mercurio formarán un triángulo poco antes del amanecer. También se verá la estrella Spica alrededor de las 5:00 hs. El 18 y 19 de noviembre, la conjunción de la Luna será con Júpiter y Saturno, y el 25 con Marte.
16 de noviembre: lluvia de estrellas de las leónidas. Es la segunda lluvia de meteoritos que aparecerá en el cielo nocturno, proveniente del cometa Tempel-Tuttle, fenómeno que sólo ocurre con la misma intensidad cada 33 años. Esa noche, la actividad será mayor que en las táuridas, por lo que seguramente no te lo querrás perder, indica Radio Mitre.
30 de noviembre: eclipse lunar penumbral. Muchos serán testigos de un asombroso eclipse lunar penumbral, que ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, conocida también como penumbra.
Según la NASA, este fenómeno se verá durante toda la noche solo en América del Norte, Centroamérica y una parte de la zona nororiental de Asia.