El vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, criticó a los movimientos feministas y familiares de víctimas de feminicidios, abusos sexuales y personas desaparecidas, por la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En twitter el Vicecoordinador retuiteó la imagen de una de las pinturas dibujadas durante la incautación de las instalaciones, Noroña escribió: "Seguro con eso se logra la justicia que dicen exigir”.
Lo anterior es resultado de un tuit de María Salguero, creadora del Mapa Nacional de feminicidios en México, quien dijo que López Obrador debería estar indignado por las víctimas de la violencia, no con la pintura.
Te puede interesar: Cambian nombre a CNDH por Casa de Refugio Ni una Menos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó durante la conferencia matutina que ultrajaron la pintura de Francisco I. Madero durante la manifestación, pero también dijo que comprende el sufrimiento de las víctimas y respetan las manifestaciones, pero no está de acuerdo con la violencia y el vandalismo.
"Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado", aseguró.