Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Congreso de Guerrero y destruyen autos

Los jóvenes encapuchados lanzaron petardos y causaron destrozos en vehículos, también exigieron justicia y respuestas claras sobre el paradero de sus compañeros, además de señalar la falta de avances en la investigación.

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México llevó a cabo actos vandálicos en las instalaciones del Congreso del estado de Guerrero, como parte de las manifestaciones a 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes.

  • Los jóvenes encapuchados lanzaron petardos y causaron destrozos en vehículos, también exigieron justicia y respuestas claras sobre el paradero de sus compañeros, además de señalar la falta de avances en la investigación.
Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Congreso de Guerrero, ¿qué se sabe?

Los estudiantes encapuchados llegaron a bordo de siete autobuses al municipio de Chilpancingo, donde realizaron una concentración en el exterior del recinto del Poder Legislativo.

Durante la protesta, incendiaron autos y realizaron pintas en el edificio, lo que generó un despliegue de seguridad en la zona.

Pasado el mediodía, luego de que concluyó el mitin, los estudiantes utilizaron una camioneta blanca, tipo Pick Up, para derribar la puerta del estacionamiento.

Una vez dentro, causaron destrozos en al menos siete vehículos, a los cuales les lanzaron petardos, además de lanzar otros más al interior del inmueble.

Luego, le prendieron fuego a la camioneta con la que ingresaron, la cual se impactó contra un árbol, para después retirarse.

  • Al lugar acudieron bomberos para sofocar las llamas. Hasta el momento, no hay personas detenidas.