Aproximadamente a las 4:30 horas, tiempo del centro de México “Nora” bajo su categoría a baja presión remanente, en las ciudades de Los Mochis y Altata en Sinaloa tuvo vientos sostenidos máximos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.
Conagua pronosticó rachas de viento de 50 a 60 km/m para los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.
Los remanentes de “Nora” seguirán causando lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.
Te puede interesar: Hallan urna funeraria de la cultura prehispánica en Ecuador
Conagua exhorto a la población de los estados mencionados a estar al pendiente de los avisos de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las indicaciones de las autoridades locales, estatales y las de protección civil.