El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la mañanera que no volverá a suceder un mega apagón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como pasó este 28 de diciembre, dejando a 12 entidades federativas sin energía eléctrica.
AMLO indicó que el apagón masivo se debió a que la CFE mantiene un sistema eléctrico interconectado, por lo que una falla afectando a las entidades colindantes creando un efecto dominó en algunos estados del centro y norte del país.
Te puede interesar: Construirán distribuidor vial de Guayabal en un lapso de 331 días
“No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional, entonces cuando hay una falla afecta no solo a un estado sino a estados vecinos como sucedió”, informó AMLO.
El presidente López Obrador indicó que el día de hoy será cuando las autoridades de la CFE ofrecerán un reporte para especificar las fallas que llevaron al apagón en 12 estados de la República.