Como nunca antes cuidamos que nadie usara los programas sociales con fines electorales y con ello contribuimos al fortalecimiento de la democracia, sostuvo el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.
“Esto es un ejemplo más de los cambios profundos que impulsa la Cuarta Transformación”, aseveró al subrayar que no hubo intervención alguna de la Secretaría de Bienestar en el proceso electoral.
“Fuimos muy respetuosos del marco legal”. Desde la Costa Chica de Guerrero y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el servidor público federal destacó que otro avance trascendental es que ahora los programas sociales son un derecho consagrado en el artículo 4º de la Constitución.
“Las Pensiones para el Bienestar no son una dádiva ni un favor del gobierno, sino un derecho de las personas, sobre todo, de las más vulnerables, para el cual hay presupuesto garantizado y creciente”.
Javier May afirmó que el Gobierno de México enfrenta el racismo de manera decidida y de fondo, al recordar que ahora el artículo 2º constitucional reconoce a las comunidades afromexicanas como parte de la composición pluricultural de la nación.
Informó que este año ya se han entregado tres bimestres de las Pensiones para el Bienestar y apoyos correspondientes a más de nueve millones de derechohabientes de todo el país, con una inversión social de 71 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Gobernador de Tabasco supervisa obra de distribuidor vía de Guayabal