'No me enojo porque me llamen Peje', AMLO liberando a un pejelagarto

El tabasqueño dijo sentirse orgulloso de sus orígenes y de su tierra.

México.- Andrés Manuel López Obrador explicó la razón por la cual le gustan los pejelargartos y porque no le desagrada que le apoden 'Peje'.

"De los peces el más legendario, el pejelargato (...), dicen que me enojo porque me llaman 'Peje', pero no, busquen en el diccionario lo que es 'peje', se van a llevar una muy buena sorpresa, además yo soy muy orgulloso de mi origen, de mi tierra, de mi agua, de mis costumbres, de mis tradiciones, del hablar de Tabasco, llevo a Tabasco prendido en el corazón, es mi gran orgullo".

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), una de las acepciones de la palabra peje es la que define a un "hombre astuto, sagaz e industrioso".

En el video que compartió el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se aprecia un pequeño pejelagarto que el tabasqueño libera en el río González, el cual según su narración, desemboca en el Golfo de México.

"Antes era la comida de los pobres de Tabasco, los ricos comían mojarra y robalo, ahora ya es comida de todos los tabasqueños y es una delicia comerlo asado; hay que cuidar mucho esta especie, vamos a tener granjas y criaderos para reproducir peces", acotó el político en el video.