El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno se seguirá protegiendo a las empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no se permitirá más casos de corrupción como el de Odebrecht, los “contratos leoninos” ni que los consumidores paguen más por la luz para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras.
“Se terminará de limpiar de corrupción a nuestra empresa petrolera; no permitiremos nunca más casos como los de Odebrech o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes ni la entrega de moche o sobornos a funcionarios y legisladores”, expresó.
Durante su mensaje por su tercer año de gobierno, el Presidente reiteró que la política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada reforma energética del sexenio anterior, pero no dar nuevas concesiones.
Te puede interesar: Rechaza AMLO haber militarizado al país; no se ha ordenado guerra, afirma
“Seguiremos protegiendo a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados”, reiteró.
“Así como aspiramos a ser autosuficientes en alimentos, también buscamos producir en México gasolinas, el diésel y el gas que consumimos, y ser independientes en la generación de electricidad”, dijo desde Palacio Nacional. Por lo anterior, sostuvo que la Secretaría de Hacienda continuará reduciendo los impuestos a Pemex.