De momento, no hay cierre de escuelas ni de lugares de trabajo, ante la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en México, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Te puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en México
“No hay una razón científica o técnica de salud pública para cerrar escuelas, cerrar trabajos o tener ausentismo de trabajo justificado de manera generalizada, no hay razón alguna en este momento. Estamos en el escenario uno, que es transmisión localizada en torno a los contactos. No hay transmisión generalizada”, aclaró.
El funcionario dijo que el tratamiento para enfrentar el covid-19 es general para disminuir los malestares físicos que se presentan en el paciente.
“El tratamiento es de carácter general, quitar la fiebre, mantener a las personas hidratadas, beber agua simple de manera profusa, la alimentación puede ser normal y descansar apropiadamente. Son medidas generales para el bienestar físico, mental y espiritual. No hay que tener un pánico que no se justifica”, aseveró.
Asimismo, explicó qué población es la que debe tomar medidas más cuidadosas porque, de contraer la enfermedad, sus casos podrían complicarse.
Te recomendamos: ¿Quiénes deben tener más cuidado para no contraer coronavirus?