Revisa la orden o pedido para verificar las características del producto. Si no corresponde a la calidad, marca o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido o pagado tienes derecho a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada contra la entrega del mismo y, en todo caso, a una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.Si está roto o tiene fallas, revisa si las compras incluyen una protección o seguro contra daños, o bien, la póliza de garantía, a fin de hacerla valer durante la vigencia de la misma.La Profeco señala que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o servicio.Además, la póliza debe expedirse por el proveedor por escrito, de manera clara y precisa expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio.El cumplimiento de las garantías se debe exigir salvo en los casos en que alguno de ellos o un tercero asuma por escrito la obligación.Se debe acudir al domicilio en que haya sido adquirido o contratado el bien o servicio o el lugar que exprese la póliza.El proveedor deberá cubrir los gastos necesarios erogados para el cumplimiento de la garantía.La Procuraduría indica que las garantías ofrecidas no pueden ser inferiores a las que determinen las disposiciones aplicables ni prescribir condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que legalmente corresponden al consumidor.Apunta que en caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y presente deficiencias imputables al autor de la reparación dentro de los 90 días naturales a la entrega del artículo, este tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior se estará en dicho plazo.