Después de semanas de criticar a la clase media por votar a favor de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de ninguna manera está contra este sector de la población ni contra los ricos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, insistió en que desde su gobierno se va a impulsar una clase media fraterna, humanista y se ayudará a sacar de la pobreza a millones de mexicanos pero que estén formados bajo principios humanistas.
“Que no se formen con clasismo, que no se vuelvan ladinos, sabiondos, de esos que le dan la espalda a los que sufren y que nada más les importa su situación personal y no voltean a ver a los demás, no le dan la mano al que se quedó atrás. No es estar en contra de la clase media de ninguna manera, es que podamos humanizarnos más, ser más fraternos, no dejarnos envolver por lo material”, dijo.
Aseguró que su gobierno está contra la corrupción y contra los que amasan fortunas al amparo del poder y aunque han robado dinero gozan de impunidad “y no pierden su respetabilidad y antes decía esto, se intensificó en el periodo neoliberal”.
“También, no estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley además invierten, generan empleos, son fundamentales, no podríamos sacar adelante al país sin la participación de los empresarios del sector privado”, dijo.
Te puede interesar: Expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma, condenado a 15 meses de prisión