Si vas a leer esta nota, tienes que hacerlo mientras escuchas "Hasta que te conocí" para que sientas el drama que atraviesa un pobre al darse cuenta de que tiene un billete falso de 50 pesos. El rostro de Juan Gabriel.
Fue a través de las redes sociales que se virilizó un video de TikTok en el que un usuario asegura haber recibido un billete falso de 50 pesos. Pero no solo un cartel falso, sino un cartel con la gran cara de la música mexicana.
Sí, no es el ya famoso billete de 50 pesos con una salamandra al dorso, pero tampoco es la carita de José María Morelos que todos conocemos porque tiene la cara del ícono de Juárez, el cantautor Juan Gabriel.
Ahora sí, escucha la parte climática de las canciones de Michoacán Paracuaro mientras lees el testimonio del pobre Alan Vargas, quien compartió el video en TikTok: “Chale, banda, me acaban de dar un billete falso, todo por no revisarlo al momento”.
“Según ya ahorita lo reviso, sus ventanitas, sus mariposas, y cuando lo volteo: ‘No mames, este güey es Juan Gabriel'”… ojalá, me lleve, el diablooo.
¿Cómo saber si un billete es falso?
Y bueno, no sabemos la verdad si el video que ya se comparte por todos lados es real o mero chiste del usuario de TikTok, pero pues igual aprovechamos para darte algunos consejos del Banco de México (Banxico) para detectar billetes falsos.
Antes que nada, de acuerdo con la institución, necesitas saber cuáles son los elementos de seguridad que tu billete tiene (que su ventanita, que su mariposita) para que puedas reconocerlos a simple vista o gracias al tacto, o con los siguientes pasos:
Tocar la superficie del billete y sentir la textura y relieves sensibles al tacto.
Mirar bien el billete e identificar el registro, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente, folio creciente y folios; algunos de estos elementos mirándolos a contraluz.
Además de girar el billete y ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, hilo dinámico y la denominación multicolor.
En fin, sigue todos estos consejos cuando recibas cualquier billete para que en tu mente no comiences a escuchar “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel.