Pese a las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades sobre las lluvias que originaria la Depresión Tropical Karl en parte del sureste mexicano, en Pichucalco se efectuó una congregación religiosa que terminó en cientos de personas evacuadas de un campamento durante la madrugada de este sábado.
Se desborda río Pichucalco
El desborde del Río Pichucalco originó serías inundaciones de calles y colonias de este municipio chiapaneco, provocando la alerta entre la población que tuvo que ser evacuada en el caso de las zonas más bajas, siendo el campamento adventista de Rio de Janeiro el de más preocupación, al estar congregados muchos menores de edad.
- Con el agua a las rodillas y cintura, quiénes se encontraban en este campamento fueron evacuados de emergencia por las autoridades del municipio, prácticamente con la ropa que cargaban encima y dejando pertenencias y vehículos en el lugar ante el incremento súbito en los niveles de agua.
Hasta el momento no se reporta ningún daño a la integridad de los menores y padres de familia, pero se ha pedido el apoyo de la población con ropa y alimentos en los albergues que fueron habilitados en iglesias del Séptimo Día en Pichucalco.