Afirmando que "se les está causando un gran daño", el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a los salones , pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa como medida ante la pandemia del Covid-19, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que "están sometidos por horas".
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y "están recibido información tóxica".
"Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas".
Se hacen adictos a los videojuegos
"Va uno y les dice: 'Hola, ¿cómo estas', 'Ya estoy aquí, ya vine', 'Espérate'", señaló el mandatario federal que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego.
"Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela", dijo.
Te puede interesar: Postergan de nuevo el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami