Niño del Colegio Cervantes ya habría intentado asesinar a sus abuelos

El gobernador Riquelme aseveró que para la implementación del operativo Mochila Segura necesitan la ayuda de los padres de familia

Un niño de 11 años abrió fuego dentro de su salón de clases y asesinó a su profesora este viernes en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

El estudiante, que cursaba el sexto año de primaria, ingresó a la escuela con dos armas de fuego guardadas en su mochila, las cuales sacó en su salón y activó contra sus compañeros de clase y maestra.

En entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que la Fiscalía General de la República sigue investigando el caso, el cual se está enfocando en el entorno familiar. Asimismo, indagan de dónde pudo el niño sacar las armas con las que perpretó la agresión en el Colegio Cervantes y también su “idolatría” hacia los asesinos de Columbine.

Por caso de secuestro, refuerzan protocolos de seguridad en los hoteles de Tabasco

“El niño manifestó hace unos días que iba matar a sus abuelos”, afirmó el gobernador sobre el estudiante.

Sin embargo, las autoridades del plantel, quienes escucharon el deseo del menor de asesinar a sus abuelos, no le dieron mayor importancia a sus dichos porque era “un buen estudiante” y tenía buenas calificaciones.

Por otro lado, el gobernador Riquelme aseveró que para la implementación del operativo Mochila Segura necesitan la ayuda de los padres de familia e hizo un llamado a redoblar esfuerzos no sólo en el programa, sino también en “la cuestión psicológica en el área familiar” para poder detectar este tipo de situaciones.