Niña recibe balazos por bloqueo en el tramo Altamirano-Comitán Chiapas

La menor recibió los balazos cuando viajaba en una combi de transporte público en el tramo carretero Altamirano-Comitán, en Chiapas

Una menor de doce años de edad recibió dos impactos de bala mientras viajaba en una combi de transporte público en el tramo carretero Altamirano-Comitán, en Chiapas.

La unidad de pasajeros fue detenida en un bloqueo carretero y en ese momento fue cuando inicio un tiroteo.

La niña fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue intervenida quirúrgicamente, ya en el nosocomio, el parte médico indicó que las balas causaron posibles daños en la zona renal y en un brazo, su estado de salud se reporta hasta el momento como estable.

La menor de edad viajaba con su madre y su hermano en una combi de transporte público.

Todo ocurrió en el tramo carretero Altamirano-Comitán, en Chiapas, la unidad de pasajeros fue detenida en un bloqueo carretero, de pronto se inició un tiroteo.

“Sí hubo una balacera, desafortunadamente nosotros íbamos en el transporte y habían otros vehículos ahí, quedamos en medio de la balacera, desafortunadamente una niña pasajera de la combi donde yo venía salió herida, trae un balazo y ahorita estamos aquí en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Altamirano”, narró una de las testigos.

La menor fue atendida primeramente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Altamirano, y posteriormente, fue llevada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para ser intervenida quirúrgicamente en el hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE).

La violencia en Altamirano se deriva por una disputa entre pobladores por el poder en el municipio. En diversas ocasiones se han escuchado detonaciones por arma de fuego en los bloqueos.

Hasta el momento, las autoridades del municipio no han emitido algún posicionamiento al respecto.

 

Te puede interesar: Comunidad LGBTTTIQ piden celebrar matrimonios igualitarios sin necesidad de presentar un amparo