Adhara Pérez es una niña mexicana de 8 años de edad con un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein, que fue diagnosticada con autismo. Abarrotó el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana con su presentación, "Adhara: la niña que mira las estrellas"
La pequeña niña genio habló a más de 400 niños tijuanenses provenientes de las primarias Ve´e Tu´un Xavi, Mariano Escobedo, Celestín Freinet, Álvaro Obregón, Carlos Villalvazo, Macedonio Alcalá, Acamapichtli y Pedro Moreno, además de la Telesecundaria No. 35.
“Los pequeños ya no piensan igual que nosotros, están llenos de nuevas ideas, en un contexto donde la globalización, la tecnología y todo tipo de innovaciones los ha empoderado y reforzado la idea de que pueden ser el cambio que queremos ver en nuestro mundo”, aseguró.
Les contó sobre sus súper héroes los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking, acerca de sus estudios profesionales en astronomía y su sueño de convertirse algún día en astronauta de la NASA.
"Cuando la vida me cuesta trabajo, me imagino en dónde quiero estar y me veo en la NASA, así que vale la pena intentarlo" dijo Adhara, quien fue diagnosticada con autismo y cuenta con un coeficiente intelectual de 162.
Te puede interesar: Dos detenidos por Masacre a familia Lebaron