El sacerdote Noel Lozano de la Parroquia Cristo Obrero, que se ubica en Santa Catarina en Monterrey, Nuevo León, lanzó un mensaje en la misa transmitida en vivo a todos aquellos que no quieren vacunarse. El padre aseguró que los que no se aplican la dosis contra el Covid-19 son necios.
“La gente que no se está vacunando es la gente que nos está enfermando a los demás. Alguno me dirá: ‘Claro que no, padre’. ¡Claro que sí! Ahorita tengo una amiga en el hospital que no se quiso vacunar y está en un hilo, entre la vida y la muerte”, relató el padre Lozano.
“Le dije a la familia; ‘Voy a rezar por ella, porque soy muy amigo de ustedes’. Pero casi ni ganas me dan de rezar por gente necia que no ha querido cuidarse. ¿Por qué tenemos que estar rezando por los necios, por esos que les vale la vida de ellos y de los demás?”, añadió.
Sin embargo, el sacerdote les pidió a las personas creyentes que ya no vayan a rezar por las personas que no quieran vacunarse, mencionando que es por necios y que Dios se compadezca de ellos.
“Ahora sí nos tienen a todos rezando. Ya no vengan a pedir oraciones por los que no se quieren cuidar y por los que no se han cuidado. Vamos a rezar por la gente que sí se está cuidando y que valora la vida de los demás y propia vida”, comentó el Padre Noel.
“Por los necios, que Dios se compadezca de ellos. Hay que cuidarnos y tomarnos esto muy en serio, no es una broma. Hay gente que se está muriendo, que está muy mal, que está llenando los hospitales”, mencionó.
Al finalizar el discurso, el sacerdote Lozano comentó que no debemos vivir asustados ante la amenaza del coronavirus, sino ser prudentes al respecto, manteniendo los cuidados necesarios y sobre todo, vacunarse por su propio bien y el de los demás.
“No es un tema de vivir asustados, pero sí de ser prudentes en este momento. Yo los invito a que nos cuidemos de verdad. Vamos a echarle todos muchas ganas, con mucho espíritu positivo, porque nos queremos y queremos a los demás”, concluyó.
Te puede interesar: Tabasco registra 1,241 casos nuevos del coronavirus