Las autoridades de la Secretaría de Educación y de Salud del estado de Nayarit anunciaron que este lunes 24 de mayo queda suspendido el regreso a clases presenciales en 32 escuelas de primaria y telesecundaria en la entidad por el aumento de casos de COVID-19.
“La Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que Nayarit estamos en semáforo amarillo a partir del 24 de mayo al 7 de junio. Como ustedes saben a principios de esta semana anunciábamos que nos sumábamos para iniciar con las primeras 32 escuelas de primaria y telesecundarias, pero al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión en conjunto de no regresar a clases presenciales en esas 32 escuelas este día lunes”, informaron autoridades.
“Esto promoviendo la indicación que nos dio el ciudadano gobernador de salvaguardar la vida de las niñas, niños y adolescentes de los padres de familia, las maestros y los maestros y todo el personal de apoyo a la educación y sobre todo de la comunidad donde se iban abrir esas 32 escuelas”, añadieron.
Campeche también suspende regreso a clases presenciales
Este fin de semana el estado de Campeche también informó que suspendía el regreso a clases presenciales por el incremento en los casos de COVID-19 en la entidad.
A través de un mensaje de WhatsApp enviado a periodistas locales, el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, explicó que a raíz de un aumento en la entidad del nivel de alerta de bajo (verde) a medio (amarillo), se tomó la decisión de cerrar los 135 planteles que habían vuelto a clases presenciales.
Te puede interesar: Más de 700 mil dosis de AstraZeneca llegaron en México la noche de domingo