El próximo subsecretario de bienestar social a nivel federal, Javier May, aseguró a Diario Presente que en Tabasco "nadie tendrá que migrar por necesidad y los viajes solamente se harán por gusto".
Esto lo mencionó después de que se le cuestionara por el Tren Maya, el proyecto de infraestructura más importante en el que tendrá que ver Tabasco a partir del sexenio que arranca el 1 de diciembre.
"Todo lo que va a haber de derrama económica, de turismo, va a haber de inversión, va a haber seguridad, va a haber empleo, mucha gente va a regresar a sus comunidades, gente que anda afuera, en la Riviera Maya o en Estados Unidos, la gente va a migrar por placer, no por necesidad", explicó el próximo funcionario federal.
May insistió en que "se trabajará de manera conjunta con las comunidades" y en que se va a "aprovechar para reforestar la zona". Además, negó cualquier posibilidad de conflicto con los habitantes de dicha zona porque "vamos a actuar sobre el derecho de vía".
Justicia para Tabasco
Por otra parte, se refirió al trabajo que habrá en coordinación con Octavio Romero Oropeza, nuevo titular de Petróleos Mexicanos. Aseguró que "habrá justicia para Tabasco" y que se le devolverá a la entidad "todo lo que ha aportado a la Federación".