El día de hoy una mujer de 31 años que se encontraba en labor de parto en la estación Colegio Militar de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue auxiliada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México.
PUEDE INTERESARTE: Tiendas, bancos y transporte no pararán pese a Covid-19
Un hombre se acercó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban funciones de prevención en los torniquetes de la estación y se trataba del hermano de la mujer embarazada los cuales se dirigían al hospital, pero las contracciones se hicieron presentes.
Ante el posible nacimiento del bebé, los oficiales activaron los protocolos de emergencia, brindaron la atención prehospitalaria y trasladaron a la futura madre al interior de la estación en una camilla en espera del arribo de los servicios médicos.
Al lugar llegaron paramédicos quienes, continuaron con la valoración de la mujer de 31 años, que presentaba 40 semanas de gestación, a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde entró en labor de parto y tuvo una bebé en óptimas condiciones físicas.
Para valorar a la madre y la recién nacida, ambas fueron trasladadas al Hospital de la Mujer para recibir la atención médica obstétrica y neonatal definitiva.