Este lunes 17 de febrero, murió el empresario mexicano Plácido Arango en España, quien fundó exitosas cadenas de restaurantes y tiendas que más tarde fueron adquiridas por las gigantes Walmart y Alsea.
Arango nació en Tampico, Tamaulipas el 15 de mayo de 1931, por lo que tenía 88 años y radicaba en España desde 1965, donde dedicó gran parte de su vida al patrocinio del arte y a la filantropía.
También fue cofundador de la cadena de minoristas Aurrerá en México en 1958, que posteriormente fue comprada por la gigante estadounidense Walmart.
En España fundó los primeros supermercados Aurrerá, que luego vendió a Galerías Preciados para crear y expandir la cadena Vips, que fue un nuevo y exitoso concepto de restaurante y tienda de regalos y dulces.
El empresario, hijo de migrantes asturianos, tenía en su finca "La Charca del Valle", obras pictóricas, por lo que es recordado por su faceta como coleccionista y benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias, a los cuales donó decenas de obras de su colección personal.
Te puede interesar: Afirma OMS que el número de nuevos casos de coronavirus está bajando