Murió Jerónimo Arango, uno de los hombres más ricos de México y fundador de Aurrerá

El empresario mexicano era el octavo hombre más rico de México, con una fortuna valuada por encima de los USD 4,300 millones (aproximadamente 100 mil millones de pesos)

 Jerónimo Arango Arias, uno de los hombres más ricos del país y fundador de la cadena de tiendas Aurrerá, murió el sábado a los 95 años por causas naturales.

Así lo dio a conocer el lunes el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); sin embargo, según medios nacionales, Arango Arias falleció el sábado.

El empresario mexicano era el octavo hombre más rico de México, con una fortuna valuada por encima de los USD 4,300 millones (aproximadamente 100 mil millones de pesos)de acuerdo con la lista de  Forbes en 2019.

Arango Arias fue hermano de Plácido y de Manuel; con quienes formó la compañía Grupo Cifra y fundaron Bodega Aurrerá, Suburbia, los restaurantes  Vips y  El Portón y  Superama.

En 1997, decidieron venderle la totalidad de su firma Aurrerá a Walmart y con ello las arcas de los Arango Arias aumentaron considerablemente. El nombre Aurrerá significa “adelante” en vasco.

Te puede interesar:  Iniciativa Privada apoya el Plan emergente de reactivación económica por COVID-19 en México