El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que, aunque se han buscado otras alternativas en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al final, todo lleva al camino del río San Juan.
Te puede interesar: Murillo Karam se inculpó en el caso Ayotzinapa: López Obrador
El ex funcionario indicó que en la conclusión de sus investigaciones participación el Equipo Argentino de Expertos Independientes (EAEI) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que llevaron muestras de restos óseos a la universidad de Innsbruck, para identificar a las víctimas.
Luego de concluir la presentación y el alegato de evidencias, el Juez de Control Marco Antonio Tapia Fuerte decretó un receso de dos horas, para analizar si resuelve vincular a proceso a Murillo Karam, por los delitos de tortura, desaparición forzosa de persona y obstrucción de la justicia en relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Si el juzgador resuelve la vinculación e iniciar el proceso por los delitos imputados al ex funcionario, se iniciará un debate entre las partes para que se definan las medidas cautelares para Murillo Karam, para seguir su proceso en prisión preventiva o en libertad.