Murieron seis personas que formaban parte de una brigada destinada para combatir los incendios forestales en Oaxaca, al quedar atrapados en una zona montañosa.
Las seis víctimas formaban parte de una brigada destinada por el pueblo para combatir un siniestro, que, desde hace más de 48 horas se registra a lo largo de una zona que abarca los municipios de Tepejillo y Juxtlahuaca.
“El incendio que atrapó a las personas que lamentablemente perdieron la vida hoy en el combate, fue un incendio que le conocemos como de copa, es de los incendios más riesgosos en sus características (…) tenemos el reporte de que seis comuneros, fallecidos durante el combate al incendio”, aseguró el director de la Comisión Estatal Forestal, Aarón Juárez Cruz.
Las autoridades estatales reportan la desaparición de al menos siete personas más, que forman parte de otra de las brigadas que se han destinado al combate de este incendio.
Te puede interesar: Salió a quemar su pastizal y ya no volvió a casa, murió por inhalación de bióxido de carbono
El fuego en la zona ya está controlado, sin embargo, del lado de Tepejillo, el incendio sigue avanzando de manera preocupante.
En el combate al fuego participan alrededor de 200 personas, entre comuneros y combatientes de las comisiones Nacional y Estatal Forestal.