El presidente municipal de Gómez Farías, Chihuahua, Alen Muñoz , multó a unos conductores en estado de ebriedad quienes salieron el fin de semana. La multa acreedora, fue de mil pesos, para así juntar dos despensas y entregarlas a ancianos o personas vulnerables.
El funcionario declaró que se les está aplicando mano dura a quienes hagan caso omiso de las recomendaciones señaladas por la administración municipal en torno a las medidas de prevención contra el coronavirus, que son, quedarse en casa y solo salir si es muy necesario, por lo que ingerir bebidas alcohólicas en vía pública sería también sancionado.
PUEDE INTERESARTE: Salen cocodrilos a orillas de las playas de Oaxaca, ante la ausencia de turistas
Anunció que el fin de semana se realizaron las primeras multas por la cantidad de mil pesos a conductores, que a decir del propio alcalde, no creían que en la veracidad de tal advertencia hasta que les tocó aportar esa cantidad económica, pero además debieron ellos mismos ir a comprar los productos necesarios para conformar dos despensas y entregarlas a las personas que les indicó el DIF, todo esto acompañados por una autoridad municipal.
La idea, dijo el presidente municipal, es que la gente entienda que no debe salir a la calle sin necesidad, además de que se está apoyando con alimentos a personas en estado de vulnerabilidad, así como a los pequeños comercios del municipio, pues es ahí donde se realizan las compras.