Multas de entre 17 mil hasta los 120 mil pesos podrían aplicarse en Nezahualcóyotl a quienes insistan en permanecer abiertos sus negocios si sus giros no son esenciales.
Zaria Aguilera Claro titular de la unidad administrativa Nezahualcóyotl explicó que en el municipio existen cerca de 48 mil establecimientos formales, a los cuales se les ha ido informando que deben cerrar para evitar la propagación del coronavirus en el municipio.
Ante ello, este miércoles ya no se permitió el establecimiento de un tianguis en la colonia Impulsora, lo que provocó molestia entre los comerciantes, quienes aseguran les quitan su único sustento, por lo que decidieron cerrar la avenida Central.
Te puede interesar: ¡Adiós cerveza! Grupo modelo dona sus botellas
En la Fase 3 por la pandemia del coronavirus se establece que solamente se tienen que mantener abiertos los negocios que tienen que ver con la atención y los servicios básicos, “los que son alimentos, medicamentos ls que es el servicio al transporte público privado, alguna reparación, reparaciones para nuestra vivienda, alimentos para preparar y alimentos aún preparados, siempre la venta sea únicamente para llevar”.
Ante ello, comentó que se les esta informando a los comerciantes, pero en caso de que no acatan las recomendaciones serán acreedores de sanciones.