Multarán a quienes pongan bocinas con volumen muy alto

En el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, las multas son superiores a los mil 300 pesos para personas que abusen del volumen alto con bocinas

En estos últimos días del año se ha venido registrando una serie de quejas por el alto volumen de bocinas, incluso pareciera que es “competencia” entre los vecinos, por eso en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas las multas son superiores a los mil 300 pesos.

La regidora presidenta de la comisión de ecología en el ayuntamiento, Nury Romero Santiago, manifestó que incluso los afectados pueden recurrir a seguridad pública, a través del 911 para solicitar la presencia de policías.

“Los vecinos parecen que tienen competencia y por eso los invitamos a que respete, todos tenemos derechos“, detalló la edil, quien aseveró que este tipo de situación ya están tipificadas.

“Quedó tipificada el uso excesivo de bocinas, es decir contaminación auditiva, ustedes pueden llamar una patrulla para que le baje el volumen a la bocina y si lo ser sancionado de la forma en que el código lo refiere”, agregó.

Señaló que incluso el reglamento de buen gobierno lo tiene tipificado “para que le baje el volumen y si lo será sancionado de la manera en que el código lo refiere”.

Aunque la mayoría de las quejas se registra en los sectores populares, reconoció que los comercios no están exentos de recibir la visita de inspectores municipales para aplicarles advertencias.

“No tenemos una cifra en especifico, porque una parte llegan con los regidores y otros con la dirección de Ecología y el 911, pero las multas van desde los mil 300 pesos para arriba”, finalizó Romero Santiago.