Durante la noche de este jueves las mujeres, quienes son parientes y amigas de los cautivos, ingresaron al sitio de rescate que durante esta última jornada no se han reportado noticias favorables.
Reunidas alrededor de un árbol, junto a una de las carpas que alberga a familiares, demostraron que su último recurso es la fe, pues con sus veladoras en mano invitaron a los presentes a rezar el padrenuestro y pedir por el rescate de los mineros.
Esto ocurre luego de que en el reporte de avances brindado durante la conferencia mañanera se reconociera que tras varios descensos exploratorios, los rescatistas aún no tienen espacio para avanzar dentro de la mina debido a la acumulación de madera y otros escombros.
Aunque está cerca de cumplirse 10 días de labores en la mina no se han encontrado señales de vida de los trabajadores atrapados tras el derrumbe de la misma, ocasionado por el reblandecimiento de la tierra.
Este jueves una bomba sumergible de 150 caballos de fuerza, capaz de extraer 100 litros de agua por segundo, fue introducida por militares y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el pozo 4 de la mina siniestrada, señaló a través de Twitter Protección Civil.
Te puede interesar: Se tienen "todas las condiciones" para bajar hoy a la mina Pinabete y rescatar a los 10 trabajadores