Mujeres marchan para exigir justicia por Debanhi en Monterrey

Marchan alrededor de 500 personas en Monterrey para exigir se haga justicia por el caso de Debanhi Escobar, así como de las otras mujeres desaparecidas en Nuevo León

Además de múltiples casos de mujeres desaparecidas y feminicidios en Nuevo León, unos 500 regiomontanos marcharon para exigir justicia para Durbanci Escobar.

Casi dos semanas después de hacer lo mismo en el caso de María Fernanda Contreras, las mujeres volvieron hoy a las calles de la capital para exigir el fin de la violencia de género y la renuncia de las autoridades de seguridad.

Medios locales informaron que el primer grupo de mujeres jóvenes comenzó a llegar a las afueras de la Fiscalía de Nuevo León, mientras que el colectivo Movimiento por la Igualdad de Nuevo León se dirigió a Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que los manifestantes también exigieron la presencia de Yolanda Martínez Cadena y otros cuatro jóvenes que se encontraban desaparecidos en la zona.

Dicho grupo pidió que no se emplee la fuerza pública contra quienes se manifiesten por el caso de Debanhi, aunque en redes sociales circularon videos donde se observa el operativo de Fuerza Civil desplegado por el Gobierno.