Mujer transgénero acusa de discriminación a un banco en Torreón

Menciona que la empleada del banco se refirió a ella con pronombre masculino

Una mujer transgénero que acudió a un banco en una plaza comercial al norte de Torreón denunció haber sido presuntamente discriminada por una ejecutiva al acudir a actualizar los datos de sus tarjetas. A través de un hilo de Twitter, la usuaria @PaulinaYukie contó la situación en la que presentó su INE y el comprobante de domicilio en los que aparece con el nombre Paulina, "y me dijo que iba a revisarlo para pedir autorización para hacer el trámite".

Además, menciona que la empleada del banco se refirió a ella con pronombre masculino. También compartió que la ejecutiva del banco le informó que no se podía actualizar su información, pues para la institución ella seguía siendo la misma persona y que la solución era que liquidara la deuda de su tarjeta de crédito para que pusiera solicitar otra para también borrar su historial crediticio.

"Aparte de que tenía que presentar un poder notarial o una nota en mi acta de nacimiento firmado por un juez del Registro Civil donde saqué mi acta, explicando que mi cambio de nombre se debió a mi identidad de género. Le expliqué que lo que solicita es ilegal e inexistente", se lee en el hilo de Twitter.

Asimismo, le dijo a la mujer que procedería legalmente, ante lo que menciona que la respuesta fue "pues, como quiera".

Al hilo de Twitter, la organización civil San AElredo, que acompaña a personas de la comunidad LGBTI+ desde hace más de 20 años, se manifestó a favor de Paulina al mencionar que en la institución bancaria se tenía desconocimiento de las leyes de identidad de género en Coahuila. También la invitó a presentar su queja por actos de discriminación. Hasta el momento el banco no se ha manifestado en torno a la denuncia de la mujer.

 

 

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