En el municipio de Naucalpan, en la colonia la Mancha 1 en la avenida Molinos de Viento, una joven fue atacada tratando de presuntamente secuestrarla, despojarla de sus pertenencias, así como de abusar sexualmente de ella; el hecho fue captado por cámaras de seguridad del lugar.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo alrededor de las 19:50 hasta las 19:54 horas, cuando uno de los implicados atacó a la mujer y posteriormente ambos huyeron en la combi, mientras la víctima les gritaba que los ubicaba a ambos.
En la grabación captada por cámaras de videovigilancia se observa circular a 11 vehículos y a una persona a pie, de los cuales algunas motocicletas y la chica observaron la situación sin hacer nada al respecto.
Este 14 de marzo, colonos de La Mancha protestaron en el lugar de la agresión para exigir la detención y castigo del agresor y denunciaron que la zona es insegura.
Vecinos identifican el vehículo
Eugenio Tapia, delegado vecinal de La Mancha 1, relató que al conocer la agresión, los vecinos articularon su sistema de vigilancia y se movilizaron, consiguieron los videos e iniciaron la búsqueda de los atacantes.
En una hora hallaron la camioneta en la calle Artículo 27, en la colonia Plan de Ayala, pero era conducida por otro hombre que resultó ser el propietario.
Los vecinos pidieron el apoyo de una patrulla para trasladar al conductor y al vehículo al Ministerio Público de Naucalpan.
Por el ataque sexual a una joven de 24 años en La Mancha I, policías naucalpenses detuvieron y trasladaron al Ministerio Público a tres personas que viajaban en la camioneta en que huyeron los agresores.
"Con apoyo de la ciudadanía, se logró ubicar a la camioneta que había sido utilizada por el agresor para huir; en el lugar se verifica que en ese momento viajan en el vehículo Marco "N", Ignacio "N" e Irene "N", de 39, 56 y 24 años de edad.
- La policía de Naucalpan también presentó el vehículo Nissan Urvan blanco modelo 2007 con placas de circulación del Estado de México, además integrantes de la Célula de Género acompañaron a la víctima a su domicilio y se implementó un Dispositivo de Atención Ciudadana para que constantemente las unidades de policía se aseguren que la víctima se encuentra bien.
De acuerdo con el testimonio de la familiar, fue gracias a que su hija de 23 años se sostuvo de un árbol que el agresor no pudo secuestrarla, incluso, el hombre intentó asesinarla, pero la víctima no cayó hacia el río.
Luego de tres días de estar huyendo, la noche de ayer 14 de marzo fuentes oficiales confirmaron la detención del presunto agresor, quien en este momento es trasladado a instalaciones de la Fiscalía mexiquense, donde se determinará su situación jurídica, luego de que sea reconocido por la víctima.
Cabe señalar que el propietario de la camioneta involucrada en este ataque fue detenido por vecinos de La Mancha y policías de Naucalpan, pero al no ser identificado por la joven como el hombre que la agredió, quedó en libertad, informaron autoridades mexiquenses.