El jefe de la policía infirmó que la mujer viajaba con un grupo de personas migrantes, encaminados por “coyotes”, que intentaban llegar al país de las barras y las estrellas.
Durante la madrugada, los guías echaron mano de un gato hidráulico para lograr abrir espacio suficiente entre las barras de acero de la infraestructura, aunque el plan no funcionó conforme a lo contemplado.
Cuando la mujer, cuya identidad ha sido reservada, intentó cruzar como el resto de las personas, la herramienta empleada para abrir la brecha se resbaló. En ese momento, los barrotes retomaron su posición original y quedó atrapada en la abertura. Al notar la escena, el grupo con el que se movilizó abandonó las inmediaciones.
Según reportó Heitke, al lugar acudieron bomberos de San Diego, así como personal de la policía fronteriza y miembros de la Guardia Nacional de México, quienes realizaron esfuerzos para liberar a la mujer migrante. Posteriormente, confirmaron que la víctima se estaba fuera de peligro y en buen estado de salud.
Te puede interesar: Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en operación conjunta, aseguran aeronave y posible cocaína en Chiapas