“Muerto el perro se acabó la rabia”; fue la frase con la que una mujer amenazó a una enfermera en Durango, por la falsa creencia de que el personal médico es el culpable de provocar los contagios de Covid-19.
La enfermera de una clínica en el IMSS en Durango, Claudia Hernández, contó a Imagen Televisión que no sólo fue la agresión verbal la que sufrió, la mujer que la amenazó lo hizo con una pistola.
Claudia contó que iba a bordo de su vehículo cuando dos veces otra conductora se le “echó encima”, luego le cerró el paso, le gritó “infectada”, le hizo una grosería con la mano y luego le dijo: “muerto el perro se acabó la rabia”. Después, de su cajuela sacó un arma y la amenazó.
En México ya se han registrado varias agresiones contra el personal médico, que han ido desde descalificaciones hasta los golpes.
Te puede interesar: Tomorrowland cancela edición 2020 por Covid-19
Distintas instituciones del gobierno federal han pedido a la población no agredir al personal médico, pues son ellos los encargados de, incluso, arriesgar su vida, por atender a los pacientes con coronavirus.
La presidenta de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, dijo que médicos y quienes se dedican a la enfermería deben recibir un reconocimiento por trabajar a pesar de las condiciones en que nos encontramos por la Emergencia Sanitaria.