'Todo fue un montaje, es feminicidio', denuncia un familiar de la ginecóloga atropellada en Oaxaca

Su hermano Juan José Díaz Morales señala al novio de Natalie como el principal responsable de su muerte

Natalie Díaz Morales, de 37 años, ginecóloga de profesión, fue hallada sin vida el domingo 25 de septiembre, tras ser atropellada sobre la carretera federal transístmica en Tehuantepec, Oaxaca; su hermano, el reportero oaxaqueño, Juan José Díaz Morales, denunció que lo que le ocurrió a su hermana fue un feminicidio.

“Todo fue un montaje”, aseguró el dueño del portal de noticias Punto y Aparte Oaxaca, al reconocer que existen inconsistencias en los hechos y que hay pruebas que responsabilizan al novio de su hermana, identificado como Ricardo A.

Natalie Díaz era oriunda de la capital de Oaxaca, tenía su consultorio en el municipio de Salina Cruz y era presidenta de la Asociación de Violencia contra la Mujer en el Istmo.

HAY TESTIGOS

Testigos afirman que Natalie y su novio se encontraban en un restaurante en Tehuantepec, a la altura de un punto denominado como “Los Manguitos”, donde comenzaron a discutir, y posteriormente él la agredió físicamente, ella se defendió y huyó del lugar.

  • El presunto agresor la siguió y una hora después apareció sin vida, explicó Juan José.

Dijo que su hermana era dueña de una camioneta de color negro, vehículo que usaba inclusive hasta para ir por las tortillas o en la tienda aún en distancias cortas, por eso le pareció raro que el día de su muerte ella haya salido huyendo sin su auto.

  • Dijo que días antes, Natalie le comentó que dejaría a su novio, porque ya no le gustaba su comportamiento.

Añadió que fuentes cercanas le dijeron que Ricardo A ejercía violencia contra su hermana, por lo que solicitó a las instancias jurídicas investigar y detenerlo como el principal responsable del asesinato.