El director general, Germán Martínez Cázares, informó sobre el fallecimiento de dos recién nacidos infectados por la bacteria "klebsiella pneumonie" y otros nueve que se encuentran bajo observación, tras ser contagiados en el área de cuneros en el Hospital Regional Zona 72 en Tlalnepantla, Estado de México.
Martínez indicó que desde noviembre del año pasado fueron ubicados 40 bebés en posible riesgo, de los cuales, 11 dieron positivo a la bacteria. El funcionario confirmó el fallecimiento de dos menores, uno de los cuales había nacido prematuramente.
"Se separaron 11 bebés, están infectados de esa bacteria, lamentablemente han muerto dos", informó.
Al respecto se informó que "se atiende en apego a protocolo clínico un brote infeccioso en cunero del HGZ 72 de Tlalnepantla que afecta a siete recién nacidos".
Agregó que "se informó a familiares que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad su salud".
Anunció que compraran nuevos cuneros en el hospital donde surgió el brote infeccioso. Además, aseguró que el brote de la bacteria está controlado.
La bacteria "Klebsiella" está dentro de la lista que, según la Organización Mundial de la Salud, necesitan antibióticos de manera urgente ya que puede provocar infecciones graves y a menudo letales, como infecciones de la corriente sanguínea y neumonías.
Puedes leer: La estrategia contra el ´huachicoleo´de AMLO no funciona: Felipe Calderón