Tres migrantes de origen hondureño murieron y otros 18 resultaron heridos la madrugada de este 6 de octubre en un accidente de carretera en Veracruz.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado, la unidad tipo estaquitas con placas del Estado de México volcó a la altura del kilómetro 1 y posteriormente se incendió, por lo que 3 de sus pasajeros fallecieron calcinados.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y protección civil de los municipios de Moloacan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del sureste, quienes trasladaron a los heridos a hospitales de la región.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de Coatzacoalcos y Minatitlán, según otra fuente de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Nuevos decretos darán un respiro a la economía: CCET
A finales de septiembre, cuatro migrantes cubanos murieron y otros ocho resultaron heridos en un accidente de tráfico también en Veracruz, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.
Huyendo de la pobreza y el caos, migrantes de Centroamérica, Haití y otros países buscan refugio en ese país, pero a su paso por México suelen ser víctimas de la delincuencia organizada y de algunas autoridades y están expuestos a accidentes, según oenegés que defienden sus derechos.
Muchos de ellos pagan a traficantes, conocidos como “polleros”.
Este miércoles también se informó que 12 migrantes salvadoreños fueron interceptados por autoridades migratorias cuando eran trasladados en vehículos por tres traficantes, quienes fueron detenidos.