Ricardo Valle Arellano, elemento de los Servicios de Protección del estado que resultó herido, al frustrar un intento de despojo violento de dinero a un cuentahabiente en el exterior de una sucursal bancaria, donde un presunto delincuente fue lesionado de bala, falleció en un hospital donde era atendido.
El pasado doce de enero, en la entrada de la sucursal bancaria BBVA, de la central de abastos, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recién incorporado a los Servicios de Protección, luego que durante dos sexenios, formó parte de los escoltas de los gobernadores, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, evitó un asalto.
Valle Arellano, junto con otro elemento de seguridad, custodiaban a un empresario que acudió a efectuar el depósito de una fuerte cantidad de dinero a una institución financiera en la salida sur de Culiacán, cuando un hombre armado los interceptó, casi en la entrada del banco.
El elemento fallecido, frustró el intento de asalto, al enfrentar al delincuente, el cual accionó su arma y le disparó en cuatro ocasiones, por lo que este respondió la agresión, ambos cayeron al piso heridos, sin embargo, Ricardo Valle, recibió uno de los impactos en el rostro.
De acuerdo a su hoja de servicio, Ricardo, de 37 años de edad, en los últimos once años, sirvió en el grupo de escoltas de los gobernadores, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, por lo que en forma reciente, se había reincorporado a los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Te puede interesar: Adopción en Tabasco, un proceso largo por la seguridad de los menores