Nalah, la perrita rescatista del sismo del 19 de septiembre de 2017 murió el 24 de marzo de 2022, fue confirmado mediante su cuenta oficial en redes sociales.
“Ya está en casa”, se puede leer en la página de la perrita rescatista, donde describen a Nalah como una fiel compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa e inteligente.
"¡Nalah ya está en casa!❤️ Infinitas gracias Pequeñas Almas por su respeto y su apoyo Fueron una bendición en este proceso tan fuerte, les agradezco por haber sido parte de esta despedida y hacerlo más llevadero, el detalle de la foto fue increíble! Se los agradezco de corazón, y también a todos los que nos han extendido sus condolencias, su apoyo, su respeto y cariño❤️No tengo palabras para agradecer tanto cariño hacia Nalah”
Con información de su cuenta en Facebook, Nalah nació el 17 de mayo de 2011 y fue adoptada a los tres meses por su familia humana. A los 8 meses cuando Nalah comenzó su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate en el ERUM, en el que fue capacitada durante 2 años.
Tras 10 años de vida, la perrita rescatista ayudó a la localización de 17 personas, 12 de ellas en los colapsos provocados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Dos años después del sismo del 19 de septiembre de 2017, la perrita Nalah regresó a la calle de Bolivar para demostrar cómo fue su participación en aquel acontecimiento:
Nalah tuvo un encuentro con su prima Frida, perrita rescatista del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La perrita Nalah también participó en diferentes eventos como deslaves, colapsos como la explosión de las oficinas de Pemex.
También visitó varios albergues apoyando a la terapia emocional, realizó varias exhibiciones sobre la labor de los perros de búsqueda y rescate en diversas instituciones. Siendo el encuentro más destacado con su ‘prima’, la perrita Sofía.
Luego de 10 años dedicando su vida para ayudar a otros, la perrita rescatista, Nalah “ya se encuentra en casa”.
Te puede interesar: Reportan que 'Frida', perrita rescatista, está grave de salud