HIDALGO, PACHUCA.- Muere un campesino y otro resultó intoxicado luego de caer en toma clandestina en Hidalgo.
Un campesino perdió la vida y otro más resultó intoxicado, luego de que cayeran en una cuneta donde había combustible que presuntamente había sido derramado por una toma clandestina en una parcela a donde habían acudido a fumigar.
Los hechos se registraron en la comunidad de Cañada de Madero en Tepeji del Río.
De acuerdo con los reportes se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad luego de que se informara que dos personas habían caído en una toma clandestina.
Los familiares dieron a conocer que las víctimas habían salido de su domicilio alrededor de las 6:30 de la mañana hacia su parcela, para acudir a realizar trabajos de fumigación.
Sin embargo, debido a la oscuridad no se percataron de que se encontraba una cuneta, donde grupos dedicados al robo de combustible habían cavado para realizar una toma clandestina, la cual dejaron abierta y con combustible.
En el lugar cayeron los dos hombres uno de ellos de 52 años de edad, quien al ser auxiliado ya había perdido la vida, mientras el otro, un joven de 30 años, alcanzó a ser rescatado con vida y fue trasladado de emergencia a una clínica del lugar.
También se auxilió a tres mujeres familiares de las víctimas, quienes presentaban una crisis de nervios ante el accidente.
Tras el rescate acudió personal de Pemex, quienes laboraron en el sitio para sellar la toma clandestina, en tanto que se inició una denuncia penal por los hechos.
Así mismo, se reportó que en el municipio de Cuautepec se registró una fuga de combustible, en este caso el derrame fue controlado de manera inmediata con apoyo de la Guardia Nacional, protección civil y Seguridad Pública.