La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle fallecieron ayer luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara en un campo de cultivo de Santa María Coronango. Con ellos iban tres personas más; todos murieron.
En mensaje a medios, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el accidente ocurrió a las 14:40 horas, a tres millas náuticas del aeropuerto de Puebla. Tenían 10 minutos de haber despegado del helipuerto Triángulo de las Ánimas y se dirigían al helipuerto Capital, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.+
Se perdió comunicación con la tripulación; se escuchó un golpe”.
El funcionario federal explicó que el helicóptero, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V., se precipitó por una falla, sin especificar la avería.
5 pasajeros viajaban en el helicóptero accidentado ayer en Puebla
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, pidió no especular sobre las causas del accidente.
En dicha reunión, en la que también estuvo presente Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, se dijo que la gobernadora y el Presidente tenían una fecha pactada para reunirse.
10 minutos tenía la aeronave de haber despegado, con rumbo a la Ciudad de México
De acuerdo con la Constitución del estado, ante la ausencia de la gobernadora, quien apenas el 14 de diciembre asumió el cargo, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno, fungirá como encargado de despacho, en tanto el Congreso local nombra a un gobernador interino que deberá convocar a nuevas elecciones en un periodo de tres a cinco meses.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y se comprometió aclarar el hecho.